¿Cómo crear el “piloto automático”?
Haces deporte porque te hace sentir bien, te motiva saber que estas mejorando y ver resultados; Lo practicas por diversión y para explorar rutas nuevas, sin necesidad de competir, aunque reconoce que lo das todo cuando te pones un dorsal o ves un deportista a unos metros de ti… Todos tenemos nuestros motivos para hacer deporte o querer introducirlo en nuestras vidas.
Sin embargo, también tenemos esos días en los que nos cuesta más. Entonces, es cuando hay que recurrir al “piloto automático” y en seguida me pongo manos a la obra.
Si esto te pasa muy a menudo, te propongo seguir una pequeña guía:
- Lleva un plan de entrenamiento en tu calendario. Marca el día, la hora exacta y lo que harás. Ponte la alarma para recordártelo.
- Prepárate el material el día anterior. Deja la bicicleta preparada con todo listo, o el material para hacer tus ejercicios.
- Si no tienes ningún objetivo en concreto, escribe unas frases que te motiven y recuérdalas bien. Si no lo tienes claro, pregúntate ¿por qué lo haces? No solo se trata de rendir más, ganar competiciones, perder peso… Sino cómo te hace sentir el deporte, mientras lo haces o cuando has terminado.
- Añade algún ejercicio nuevo o haz una ruta diferente para no entrar en la monotonía.
- Piensa que es mejor hacer menos de los que esperabas que no hacer absolutamente nada. Lo poco que hagas también va a sumar.
- Crea un ambiente que te motive y aléjate de posibles distracciones.
- Para crear hábitos nuevos, es mejor hacer un poco cada día. Es más importante la frecuencia que el tiempo que le dedicas, ya verás que cada vez te va a costar menos.
- Si siempre haces los mismos entrenamientos, piensa en la variabilidad y la progresión de tus sesiones; quizá eres de los que no le cuesta salir a correr o a pedalear, sin embargo, no eres capaz de hacer tu sesión de fuerza, de movilidad o de respetar un día de descanso.
Si te encuentras en un momento de tu vida que no estas haciendo absolutamente nada de actividad, te voy a pasar una propuesta muy básica para empezar. No es una rutina personalizada, pero seguirá las bases del entrenamiento y te permitirá empezar a coger un buen hábito.
Plan de ejercicios GRATUITO. Sigue estos pasos:
- Envíame un correo a lorelei.training@gmail.com especificándome que quieres probar el plan básico de ejercicios.
- Descárgate la APP TRUECOACH.
- Te enviaré usuario y contraseña para ver la rutina. Válido hasta el 1 de Enero del 2021.
- Al no ser personalizado, marca en tu calendario la hora y el día que puedas realizar la actividad.
- Es un plan de iniciación, pero si tienes una patología te recomiendo asesorarte con tu fisioterapeuta de confianza.
Referencias y lectura recomendada:
- Hábitos atómicos. Cambios pequeños, resultados extraordinarios. James Clear